FRONTERAS NARRATÚRGICAS

FRONTERAS NARRATÚRGICAS

(Una revisión del estado que guarda la relación entre la narración oral escénica y el teatro)

Seudónimo: Demiurgo

Categoría: Colección literaria.

ÍNDICE

Agradecimientos.

Introducción.

Capítulo I Marco teórico.

Movimiento …

PROGRAMA DE ACTUACIÓN II

PROGRAMA ACTUACIÓN CREACIÓN DEL PERSONAJE II Justificación El taller de actuación creación del personaje y vanguardias. Está diseñado para dar a conocer las bases históricas y técnicas de las vanguardias teatrales para la creación del personaje. Es un curso de iniciación a la actuación teatral …

PROGRAMA VOZ Y VANGUARDIAS

SeparadorPROGRAMA VOZ Y VANGUARDIAS II Justificación El taller de actuación teatral: Voz y vanguardias. Está diseñado para dar a conocer las bases históricas y técnicas de las vanguardias teatrales en el uso de la voz para las nuevas corrientes teatrales. Es un curso de iniciación a la actuación …

Hacia un teatro pobre

JERZY GROTOWSKI Hacia un teatro pobre. Cuando se me pregunta ¿cuál es su concepto de teatro experimental?, me pongo un poco impaciente; tal parece que la expresión teatro "experimental" implicase un trabajo tributario y lleno de subterfugios (una especie de juego con nuevas técnicas cada vez que …

EL ACTOR SANTO

Wendolín Ríos Valerio

 

El actor santo o performer como símbolo

 

El presente artículo es una sencilla reflexión en torno al teatro y su relación con lo simbólico, en un intento por estudiar con mayor profundidad la propuesta teatral del director Jerzy Grotowski (1933-1999).1 A partir …

PROGRAMA CREACIÓN DELPERSONAJE

Justificación

El taller de actuación creación del personaje y vanguardias. Está diseñado para dar a conocer las bases históricas y técnicas de las vanguardias teatrales para la creación del personaje. Es un curso de iniciación a la actuación teatral que toma como referencias la psicología …

TEATRO FÍSICO

El teatro físico es todo aquel teatro cuyo principal medio de creación y expresión es el cuerpo como la danza, el mimo, la acrobacia o las artes marciales, en lugar de los aspectos psicológicos en la creación del personaje. Lo anterior no significa que el teatro físico rechace los procesos …